Los Chihuahuas de El Paso buscarán salir de la crisis que atraviesan, con seis derrotas en los últimos siete juegos, cuando reciban a partir de este martes a los River Cats de Sacramento en una serie de seis partidos en la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A.
La novena canina viene de perder cinco de seis duelos ante los Aviadores de Las Vegas en la ciudad del juego.
Esas derrotas dejaron a los paseños con una marca de 18 partidos ganados y 27 perdidos, en el penúltimo lugar de la División Este, solamente arriba de los Isótopos de Albuquerque, que suman 14 triunfos y 31 descalabros.
Este grupo es comandado por los Vaqueros Espaciales de Sugar Land con marca de 29-16, seguidos en segundo lugar por el Express de Round Rock con 25-19 y en tercero por el Club de Beisbol de Oklahoma City con 25-20.
Al menos en el papel, esta nueva serie luce complicada para los Chihuahuas, pues los River Cats dominan la División Oeste con 26 juegos ganados y 19 perdidos. Debajo de ellos están los Rainiers de Tacoma con 24-21, los Aviadores con 23-22, los Aces de Reno con 21-24 y las Abejas de Salt Lake con 19-15.
En el plano individual, Nolan Watson destaca por ahora en la lomita de las responsabilidades de los Chihuahuas con cuatro victorias y dos derrotas, con un porcentaje de carreras limpias de 6.81, en 35 entradas y dos tercios que ha lanzado.
A la ofensiva, Óscar Mercado, Tirso Ornelas y Brett Sullivan dominan con cinco jonrones cada uno, mientras que Matthew Batten suma 45 imparables y 24 carreras impulsadas. En este último departamento el líder es Clay Dungan con 34.